Disponibilidad Horaria y Geográfica.
Precios asequibles, adaptados y flexibles.
689 764 075 | 916 015 745
info@superationmentis.com

Blog

Qué nos esta sucediendo con los hombres hoy en día?

A penas encuentro un momento para escribir unas palabras ocupada en vivencias de un mundo tapado por lo absurdo, donde personas hundidas, perdidas sin tener identidad y no saber el motivo de su existencia. Situaciones extrañas para pasajeros cotidianos que marcan su ticket cada día en el autobús o en el metro. En ciudades colindantes viven personas sin voz ni voto.

 

Hablo del hombre de este siglo como un pájaro que no sabe dónde asentarse, se sienten continuamente acechados por grupos sociales encasillando al género hombre dentro del mismo saco con sinónimos y antónimos del sustantivo maltrato.

 

Somos todos hijos nacidos de una mujer, de un vientre materno marcados tan sólo por vivencias en diferentes contextos. Este vientre donde dormíamos durante nueve meses. En ese primer habitáculo escuchábamos charlas que mantenía nuestra madre con la vecina, con el carnicero, pescadero, etc. permitiendo que nuestra pequeña tabula rasa fuese tomando forma por ese contacto con distintas personas y sus experiencias en relación con el entorno de la vivencia de nuestra madre.

 

Una vez terminado el confort del líquido amniótico que nos protegía, sin indicaciones de aquello que sería nuestra futura vida. Como nos llamaríamos si hombre o mujer, la sociedad ya tenía prevista nuestra identidad de género, pero sólo de genero por el momento y con gran peso, esto conlleva cierta etiqueta para ventaja o desventaja social. Instrucciones sobre el papel que debemos de ejercer en la vida no venía debajo del brazo. Si eras mujer la dureza y el rol social sería inquebrantable la letra pequeña sobre el gran sacrificio. Pero si eras etiqueta hombre a esta parte de genero destinados a convencerse que lo más importante era tener un puesto de trabajo futuro, empeñando su tiempo en obtener esta labor. Convertidos en enanitos silbando cada mañana se debían de levantan y nunca con derecho de queja.

 

Cuando a esta etiqueta hombre les surge el abismo muchos realizan varios intentos de suicidio y una vida sin sentido les absorbe cuando aquello que supuestamente debería de ser su futuro lo pierde creando desesperanza.

 

He visto hombretones con piel de niños o e trepadores con piel de cordero. Con una sociedad actual dedicada a demás de todo ello a diseñar un hombre como el resto de etiquetas quieren. Sin embargo, los enfrentamientos en muchos casos surgen por pedir una vida digna. Recomiendo desde una psicología ecológica no agrupar a todo hombre con el nombre de maltratador y procurar luchar por una verdadera igualdad sin generalizar. Pueden ser nuestros hijos sentirse incomprendidos sin tener que ver en absoluto con nada de todo lo que acontece en nuestros días. Intentemos enseñar y cuidar a los hombres.