Disponibilidad Horaria y Geográfica.
Precios asequibles, adaptados y flexibles.
689 764 075 | 916 015 745
info@superationmentis.com

Psicologos de Pareja

Coaching de Pareja

Concepcion

1. Modifica los puntos de vista de la relación

Conviene aprender a detener el juego de la culpa y en su lugar mirar lo que les sucede como un curso que implica a cada integrante de la relación , también pueden beneficiarse de estudiar que su vínculo tiene cabida en un determinado contexto. Por ejemplo, las parejas que luchan financieramente estarán bajo diferentes tipos de estrés situacional que las que no lo hacen.

Los terapeutas comienzan este proceso recolectando datos sobre la interacción entre los cónyuges a través de la observación. Los psicólogos entonces formulan una hipótesis respecto a qué factores causales pueden estar en juego para conducir la forma en que las parejas correlacionan.

La manera en que comparten esta información con ellos varía según la orientación particular del terapeuta. Hay apoyo empírico de una variedad de enfoques, desde el comportamiento hasta el orientado a la comprensión.

2. Cambia el comportamiento disfuncional

La terapia de pareja intenta cambiar la manera en que los cónyuges realmente se comportan con uno con el otro. Esto significa que además de ayudarles a mejorar su interacción, el psicólogo también debe asegurarse de que sus pacientes no están involucrados en acciones que pueden causar daño físico, psicológico o económico.

Por ello, deben realizar una cuidadosa evaluación y así determinar si ambos individuos corren riesgo. Si es necesario, el terapeuta debe recomendar, por ejemplo, que uno de los miembros de la relación sea referido a un refugio de violencia doméstica, o a un tratamiento especializado de abuso de drogas o al manejo de la ira.

También es posible que si el riesgo no es suficientemente severo, la pareja puede beneficiarse de los procedimientos de tiempo fuera para detener la escalada del conflicto.

3. Disminuye la evitación emocional

Los emparejados que evitan expresar sus sentimientos se ponen en riesgo de llegar a ser emocionalmente distantes y, por lo tanto, se separan. Las terapias eficaces de coaching de parejas ayudan a sus clientes a sacar a la luz las emociones y pensamientos que temen manifestar. La terapia de pareja basada en el apego permite que los compañeros se sientan menos temerosos de exteriorizar su necesidad de estar cerca.

De acuerdo con esta teoría, algunos de los cónyuges que no desarrollaron vínculos emocionales seguros en la infancia tienen necesidades insatisfechas que transmiten a sus relaciones adultas.

Temen mostrar a sus parejas cuánto los necesitan por algún temor a ser rechazados. Los terapeutas basados en dicho comportamiento suponen que las personas pueden temer a sacar a flote sus verdaderos sentimientos porque en el pasado, no recibieron refuerzo o afecto.

4. Mejora la comunicación

Ser capaz de comunicarse es uno de los puntos mencionados anteriormente. Toda terapia efectiva para parejas se enfoca en ayudar a tener una comunicación más efectiva. Basándose en los principios # 2 y # 3, este tiempo compartido no debe ser abusivo, ni los esposos deben ridiculizarse entre sí cuando expresan sus sentimientos. La pareja requiere asesoramiento y así aprender a hablar de una manera solidaria y comprensiva.

El terapeuta también puede proporcionar a sus clientes la instrucción didáctica para aportar la base en cuanto qué tipos de comunicación son eficaces y cuáles sólo causan conflictos. Pueden aprender a escuchar activa y empáticamente.

Sin embargo, exactamente cómo lograrlo requiere que los psicólogos de pareja vuelvan a las evaluaciones que realizaron al principio del tratamiento. Las parejas con una larga historia de crítica mutua deben requerir a un enfoque diferente de aquellos que tratan de evitar el conflicto a toda costa.

 

Si desea recibir más información puede ponerse en contacto con nosotros:

Contactar

5. Promueve fortalezas

Los terapeutas señalan las fortalezas en el vínculo afectivo y construyen la elasticidad particularmente como terapia cerca de un cierre. Debido a que gran parte de las terapias de parejas implican centrarse en las áreas problemáticas, es fácil perder de vista los otros aspectos en los que ambos funcionan eficazmente. El punto de promover la fuerza es ayudarlos a obtener más disfrute de su relación. El terapeuta orientado al comportamiento puede prescribir que un compañero haga algo que satisfaga al otro.

psicologos de pareja