Disponibilidad Horaria y Geográfica.
Precios asequibles, adaptados y flexibles.
689 764 075 | 916 015 745
info@superationmentis.com

Blog

EL METODO

A Freud le supuso bastantes años de estudios y enfrentamientos sociales, a pesar de que hoy en día se dictamina el psicoanálisis como pseuciencia, se olvida que fue pionero en el campo de psicología, se rechazan ideas suyas sin haber estudiado previamente sus conocimientos, en mi caso como psicoanalista veo que toda rama psicológica se encuentra basada en su teoría psicoanalista,  Freud ya en el Siglo XIX  hablaba de todos los campos actuales como la rama sistémica, la humanista, la gestáltica no hay conocimiento actual que no haya sido hablado o perfilado y que haya leído de este doctor, puesto no sólo investigo bajo conocimientos científicos sino también médicos.

Hoy en día este mundo competitivo donde todos quieren resaltar, lleno de banalidades vidas inventadas, todo gratis y con hipótesis falseadas. Resulta que las personas sin preparaciones en doctorandos, ni siquiera licenciados, sino graduados simples graduados, sin preparaciones post Master, fíjense ustedes  ”inventas métodos”. Una investigación está sometida a bastantes años de trabajo donde el estudio y la preparación de la persona que investiga o aplica un método, ha de tener una preparación exhaustiva enriquecida. Generar a lo largo de su estudio un amplísimo corpus de información y de experiencia acerca de la naturaleza del objeto de estudio.

Más si tratamos de psicología se ha de demostrar porque tratamos la investigación bajo un mundo empírico ajustando los datos a lo que la persona nos trae, con un problema que debemos tratar y aproximar el tratamiento como mínimo a la muestra poblacional aunque cada sujeto sea  independiente.

 

No puede denominarse pseudociencia al psicoanálisis porque no es inventada se realiza mediante una descripción de la realidad, se eligen técnicas como la observación directa o participativa sin manipular por tanto no han sido alterados los datos. Se realizaron y se realizan entrevistas, se utilizan cuestionarios estructurados, abiertos y flexibles donde se plasma la singularidad de cada sujeto. Incluso mediante etapas estructurales y con protocolos.

 

El interés del psicoanálisis es parecido al que suscita la metodología cualitativa y el problema que surge es cuestionar el método experimental como único camino y buscar ir más allá del control del comportamiento de las personas, va al origen, la raíz del problema y créanme va al corazón de la diana.  Estudia a la persona en una determinada situación junto con la experiencia vivida, es decir, como un todo.

 

Doy este tipo de explicaciones puesto cada día veo pseudociencias y de las buenas, clínicas abiertas bajo métodos inventados, tratando a las personas como si fuesen rebaños de ovejas. Me asusta el atrevimiento y el trato que se da a estas personas que caen en sus redes. Bajo terapias engañosas y rápidas.

 

La persona se siente bien instantáneamente en una cura mágica corta y creíble. Pero estas personas al año o dos años he visto como caían como moscas. Recientemente he tenido la desgracia de ver como una persona se ha suicidado. Fue a todos estos métodos modernos a miles de terapias cortas, pero jamás fue a un psicoanalista. Estoy orgullosa de estudiar varias ramas de psicología y saber de que hablo, como trato y como será mi futuro doctorando bajo una realidad demostrable y no inventada. Tratando a las personas desde la humildad y no bajo la guerra de ser el más exitoso, el más mega Wuai y el que gana más pasta o el que tiene mejores cosas materiales, sino que en mi caso acumule mi éxito de logros conseguidos con mucho esfuerzo.