Disponibilidad Horaria y Geográfica.
Precios asequibles, adaptados y flexibles.
689 764 075 | 916 015 745
info@superationmentis.com

Blog

Cuida tu espacio vital

Según el Psiquiatra y Dr. (Palacios Frugone, M, 2015) la conducta patológica de los individuos prepotentes son consecuencia de un enorme complejo de inferioridad. Este complejo le atormentará y le hará sentir continuamente que las personas que le rodean o bien le quieren engañar o hacer algún daño e incluso piensan que estas personas están realizando a hurtadillas algún complot para hacerle alguna emboscada.

Su patología da riendas a la venganza, el rencor y suelen ver enemigos en todas partes. Lesionan a las personas que no tienen igualdad de estatus ni pueden ejercer uso de poder. Su ira procede de ideas paranoides y su patología es llamada Diátesis Explosiva. Suelen ser maltratador@s y menospreciaran a las personas del sexo contrario.

Esta patología es producida por un déficit afectivo emocional y como bien nos explica este doctor procede desde la infancia. Su ego hipertrófico les hace estar metidos constantemente en conflictos y generan problemas de cualquier cosa. La primera impresión de estos personajes suele ser de personas amigables, adaptadas, buenos comunicadores y sensibles, pero siempre claro que se mantengan charlas sobre temas normales y no les parezcan en ningún momento contradictorios.

El tema de hoy, expuesto al filo de las patologías sociales de este siglo, como puede ser los sociopatas, cuya personalidad es fácil de detectar por su falta de escrúpulos y su falta de inteligencia racional. En muchos casos, va implícito la soberbia y prepotencia, con la repercusión explicada al principio, pero ojo!. No tienen porque ir en su conjunto todas estas características, el problema es como han proliferado en estos años, sin dudarlo por una cuestión y aprendizaje social.

El paso a las redes, el fácil acceso a la vida ajena junto con la evolución adaptativa de la picardía, donde las mentiras y vidas inventadas toman cartas en el asunto. Por tanto, el mensaje de hoy es no abandonéis convivencias pasadas y deís paso en vuestra vida a desconocidos. Daros tiempo en fortalecer vuestra esencia, la debilidad mental y no haber cumplido el tiempo correspondiente a una perdida, como puede ser una anterior pareja.

Daros tiempo para vuestra cura mental no metáis rápidamente a nadie en vuestro espacio vital, conoceros, proceder a una cura como un herido de guerra. Esto os permitirá visualizar quien es verdaderamente la persona que os conviene. Sino se procede de esta forma la tendencia es cumplir con patrones repetitivos, conformistas o desesperados.

Las personas no son mensajes o teclas de acceso y perfeccionismo. Primero daros cuenta que aquellas personas que tienden a buscar compañía detrás de una red buscará siempre aquello que no ha tenido lo que envidiaban en otros, verán estos medios como una posibilidad de cumplir aquello que no han podido tocar con la yema de sus dedos, simplemente lo obtendrán por su fácil adquisición y alcance.

Casi siempre habrá mentiras y encubiertas por lo aprendido. Es decir, si una persona tiene experiencias y son negativas para él, será ya una situación aversiva e intentará no volverla a realizar cubriéndose con lo que sea y como sea.

El consejo es dejar paso a lo natural no a lo artificial no dar posibilidad a las personas que tienen las características anteriores como pueden ser personas prepotentes nos hundirán en moral e hiriendo aún más nuestro estado anímico. Haciéndonos responsables de este nuevo estado negativo y de los anteriores que hayamos vivido. Por consiguiente, conoceros lo suficiente, saber que queréis y que no queréis para ser felices y cuando detectéis alguna persona con estas patologías sociales huir.